San Rafael de Heredia, 400m este del costado norte de la iglesia católica, Costa Rica +506 2262-4245 cbenjaminfranklin@gmail.com

Pilares

Patricia, asistente administrativa

Creamos el futuro de nuestros estudiantes

Una de las necesidades que ha dado a conocer el Colegio Benjamíin Franklin desde sus inicios, es el desarrollo de los estudiantes, llevandolos por todo el proceso, desde que ingresan a la institución hasta el momento en que egresan de la misma.

La finalidad del Colegio Benjamín Franklin a nivel de III Ciclo y Diversificada, es trasmitir a los alumnos (as) los elementos básicos de la cultura, específicamente en sus aspectos científico, tecnológico y humanístico, afianzar en ellos hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades, formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos. Prepararlos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

Estas etapas contribuirán a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:

1. Asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás.
  2. Practicar la tolerancia y la solidaridad entre las personas.
  3. Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y disciplina, como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje.
  4. Desarrollar destrezas
  5. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas.
  6. Conocer los aspectos básicos de la cultura, la historia y respetar el patrimonio artístico y cultural.
  7. Conocer el entorno social y cultural, desde una perspectiva amplia, valorar y disfrutar del medio natural, contribuyendo a su conservación y mejora.

Excelencia

Buscamos la innovación en nuestros procesos educativos

El Colegio Benjamín Franklin por ser una entidad privada mantendrá su autonomía pedagógica, organizativa y de gestión económica propia, respetando en todo caso, los principios constitucionales, las directrices emanadas por el Ministerio de Educación Pública y los derechos reconocidos a profesores, padres y alumnos.

• Aplicar en forma correcta las adecuaciones curriculares de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, tomando en cuenta el programa de adecuaciones confeccionado por nuestra Institución, y las brindadas por la Dirección Regional y el M.E.P.
  • Atender las adecuaciones curriculares dándole la importancia necesaria en la evaluación, de acuerdo a las necesidades educativas de cada alumno (documento elaborado por el Colegio sobre adecuaciones curriculares) y por las directrices emanadas por el M.E.P y la Dirección Regional.
  • Es criterio del docente si recibe un trabajo extemporalmente; a los estudiantes con adecuación no significativa, ( excepto a los de adecuación significativa, estos sí los debe recibir), con su respetiva justificación.

Las adecuaciones curriculares fomentan otra de forma de valorar el conocimiento del estudiante, según sus necesidades. No buscan obstruir ni bajar el nivel de enseñanza de los estudiantes. Sino facilitar adecuadamente los medios para que el estudiante solvente sus necesidades de aprendizaje.

El colegio actualiza sus procesos educativos con el fin de ayudar a los estudiantes en el proceso de llevar a acabo sus estudios secundarios. Es uno de los primeros colegios en Heredia, que ha colaborado adecuadamente en el proceso de adecuaciones y que fomenta las aptitudes de cada estudiante para llevarlos por el camino de la excelencia.

Wendy, secretaria del colegio

Mejoramos y promovemos el conocimiento

El colegio Benjamín Franklin busca en sus estudiantes, que ellos se encarguen de asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás. Además de practicar la tolerancia y la solidaridad entre las personas.

Buscamos también que los estudiantes desarrollen y consoliden hábitos de estudio y disciplina, como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje

Ayudamos a desarrollar sus destrezas, y a concebir un conocimiento cientifíco como un saber integrado, que se estructura en varias disciplinas.

Y se promueve el conocer de los aspectos básicos de la cultura, la historia y el respeto hacia el patrimonio artistico y cultural.

Por último e igual de importante, fomentar en el estudiante su desarrollo personal para convertirlo en una persona de bien que tenga ese deseo de prepararse y llegar a ser un profesional activo para la sociedad

Profesor de ciencias Luna

¿Porqué escoger Centro Educativo Benjamín Franklin?

El colegio Benjamín Franklin es una institución educativa privada reconocida por el MEP desde el año 1998

Nos preocupamos por nuestros estudiantes

Nos preocupamos encarecidamente por nuestros estudiantes, y que tanto ellos como sus padres se sientan confiados y seguros, de estar en buenas manos para trabajar en su educación.

Educación de calidad

Creamos bases de conocimiento sólidas adecuadas para la educación de sus hijos. Así mismo se hace un balance entre los espacios para aprenden y divertirse

Ambiente inclusivo

Fomentamos un ambiente inclusivo donde nos respetamos los unos a los otros independiente de sus características físicas o sociales, donde el bullying no será tolerado.

Experiencia reconocida con 25 años

Somos una institución reconocida en Heredia, por su regional y otras entidades del Ministerio de educación, pregunte por nosotros!

Atención individualizada

Contamos con un equipo de mucha experiencia, y nos preocupamos por brindar espacios para mejorar la comunicación entre el colegio y los padres, madres o encargados. Tenemos grupos pequeños, lo cual también permite este proceso

Excelente administrativa y académica

Por muchos años, hemos contado con personal de calidad en diferentes ámbitos, así mismo hemos colaborado ampliamente a otras instituciones académicas del sector de Heredia que respaldan nuestra formación